¿Qué hacer antes de recibir mi puntaje PDT?

Escrito por Nico Melgarejo Sabelle
04/01/2022

¿Qué hacer antes de recibir mi puntaje PDT?

  1. No tomes la decisión en base al puntaje que obtienes. No elijas la carrera solo porque te alcanzó el puntaje. El 30% de las personas deserta en primer año, En gran medida por este motivo.
  2. Elegir una carrera para luego cambiarte a otra internamente ES MUY POCO PROBABLE aunque sean de la misma área. Primero consulta si existen programas específicos para ello.
  3. Abre el abanico de tus posibilidades. No te quedes con una opción. Piensa en el plan A, B y C y considera las carreras técnicas que tienen alta empleabilidad, buenos sueldos y solo duran 2 años.
  4. Recuerda que puedes volver a rendir la PDT de nuevo en invierno (julio) o a fin de año (diciembre). Somos muchos que rendimos la PDT más de una vez antes de entrar a la carrera que queríamos, así que quítale el peso apocalíptico.
  5. Ten en cuenta la orientación política y espiritual de la universidad. Hay universidades con una clara orientación religiosa o participación política que debes considerar.
  6. Investiga los ingresos de egreso y la empleabilidad de la carrera que quieres estudiar. Aunque, no sigas al pie de la letra lo que dicen los estudios porque los montos son promedios que pueden verse afectados por valores extremos.
  7. El 50% de los egresados no ejerce la carrera que estudiar. Por eso en vez de pensar ¿dónde quiero trabajar? piensa ¿qué problema quiero resolver?

Espero que te hayan servido estos 7 consejos a 7 días de los resultados.

También puedes mirar el videito que hicimos hace un tiempo, pero que sigue igual de válido

video de youtube

Entradas similares

Leer más

🚀 ¡Revolución Universitaria! Mujeres en Carreras STEM: ¡Descubre los Nuevos Cupos Exclusivos para 2

🎓 El Comité Técnico de Acceso Universitario ha tomado una decisión que cambiará el juego para las mujeres en carreras STEM. 🌐 Ver detalle

Leer más

65% descuento #CYBERMONDAY 2019

65% de descuento. Pago único en oferta $35.000 Válido hasta 11 de noviembre Ver detalle

Leer más

U. de Chile abre nuevos ingresos especiales para estudiantes indígenas y aumenta cupos de género

Diez cupos especiales para quienes pertenezcan a alguna de las nueve etnias reconocidas en nuestro país y postulen al Plan Común de Ingeniería y Ciencias, anunció la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) Ver detalle