Accede a TODO el contenido de TIClass con nuestros Planes PRO

Duda

Volver a las dudas
Rnlg25

rnlg25 dice:

En el tema de las células madres, mi duda es si todas las células terminan siendo células madres por qué en artículos científicos e investigaciones es tan complejo obtener una célula madre?

Responder

(2) 1 año, 2 meses

Ignacia Rocuant

Ignacia Rocuant dice:

Hola cariño! Muchísimas gracias por tu pregunta! En primer lugar, ojo! La células derivan de células madre, pero no terminan siéndolo. Las células madre, a través de mitosis y un proceso de diferenciación terminan siendo un tipo específico de células. La diferenciación es diferente para cada tipo celular. Ésta característica de las células madres, que se puedan diferenciar a todos los tipos celulares es lo que se conoce como totipotencia ("poder para todo"). Hay otras células que pueden diferenciarse no a cualquier tipo pero sí a una familia de células (por ejemplo, células de la piel). Estas son células pluripotenciales (poder para muchos, varios). Revertir un proceso de diferenciación celular es bastante complejo, por eso es difícil contar con células madre. Shimya Yamakana ganó el premio Nobel de medicina de 2012 por lograr este proceso por primera vez (!!!). Respondo tu duda?? Un abrazo!!!

1 año, 2 meses

Rnlg25

rnlg25 dice:

Mil gracias, por supuesto qué la respondiste aún mejor dejaste una muy buena tarea para seguir aprendiendo sobre el tema.

1 año, 2 meses